5 Tips para que tu bebé duerma toda la noche después de los 4 meses

Foto KristinMorris_1

En mis dos embarazos el último trimestre fue el más difícil, la panza enorme me trajo muchos dolores de espalda y cintura, y esto hacía casi imposible conciliar el sueño. Me sentía pesada y enorme por eso era difícil encontrar una posición para dormir cómodamente. En este post les doy algunos consejos para dormir mejor durante los últimos meses de embarazo.

  • Dormir de costado: Se recomienda dormir de costado y mejor aún si es sobre el lado izquierdo, ya que de esta manera la sangre circula mejor, los nutrientes llegan a tu bebé y contribuye a que tus riñones eliminen desechos fácilmente.
  • Usar almohadas: Puedes usar una sola almohada estilo salchicha o varias almohadas. La idea es colocarlas entre las rodillas, debajo de la panza (para que no cuelgue) y entre los brazos (abrazándola). Las almohadas amortiguan el peso y esa posición fetal ayuda a conciliar el sueño y realmente descansar. Hasta el día de hoy me quedó la costumbre de dormir con una almohada entre las rodillas ya que me alivia los dolores en la zona lumbar.
  • No dormir boca arriba:no es recomendable dormir boca arriba durante el embarazo porque en esta postura el peso de tu útero se apoya sobre tú espalada, intestinos y la vena cava inferior (la vena que transporta la sangre a tu corazón). Esta posición afecta la circulación sanguínea aumentando la posibilidad de dolores de espalda, hemorroides, mala digestión y problemas respiratorios. Si ésta es la posición que más te acomoda asegúrate de dormir reclinada (medio sentada) así el peso de tu panza no generará nada de lo mencionado. 
  • Darte un baño relajante: Si te cuesta conciliar el sueño tener una rutina relajante antes de dormir como por ejemplo un baño, puede ayudarte a bajar las revoluciones.  Durante el embarazo no se recomiendan baños de inmersión con agua caliente, pero una ducha caliente con algún incienso o aceite con olor te ayudará a sentirte más fresca, eliminar toxinas y a relajar tu sistema nervioso para que puedes descansar.
  • Prestarle atención a las sábanas y ropa de cama: al estar embarazadas somos más sensibles a TODO, texturas, olores… cualquier detalle que normalmente pasaría desapercido a una mujer embarazada no se le pasa.  Por eso recomiendo prestarle atención al material de sus sábanas y cubrecama, al detergente y suavizante que utilizan para lavarlos, prestarles atención y fijarse que no sea eso lo que les esté contribuyendo a que no puedan conciliar el sueño. 

Dormir poco durante el embarazo es normal, ya que además de los cambios físicos en nuestro cuerpo hay mucha ansiedad y miedo a lo desconocido.  Espero que con estos consejos logren conciliar el sueño porque no hay nada peor que estar cansada y no poder dormir. Si me quieren consultar algo adicional o quieren que les pase más #cooltips sobre algún tema específico no duden en escribirme por aquí.

Mucha suerte y no olvides compartir este post con todas tus amigas embarazadas ;)

Cualquier consulta no dudes en escribirnos a nuestra comunidad de expertos.


Validar mi información para opinar.

Si no estás registrado, regístrate aquí

Olvidé mi contraseña