7 mitos tradicionales sobre el embarazo

Los mitos del embarazo-2
Foto KristinMorris_1

Al anunciar que estamos embarazadas todos se convierten en expertos, nunca faltan los consejos no solicitados y varios mitos que no necesariamente son verdad.  Aquí les comparto unos cuantos. 

  1. Si tu barriga es puntiaguda esperas un niño, si tu barriga es más redonda esperas una niña. Esto no necesariamente es verdad la forma de la panza y la posición en la que se encuentra no tienen nada que ver con el sexo de tu bebñe .
  2. Cuando estás embarazada tienes más ganas de tener relaciones sexuales con tu pareja. Dicen que durante el embarazo estas más fogosa y con más ganas de tener intimidad.  Esto depende de cada mujer y de cada embarazo no es el común denominador en todas las mujeres así que si no te pasa no tienes por qué sentirte mal. Aquí puedes leer más sobre ese tema: El sexo durante el embarazo
  3. No te puedes teñir el cabello durante el embarazo.  Por suerte no te tienes que pasar 9 meses disconforme con tu cabello.  Se han hecho estudios que han demonstrado que no pasa nada si te pintas el pelo embarazada.  Se necesitan dosis muy altas de químicos para realmente causarle un daño a tu bebé, en un tinte no hay esas cantidades, así que no te preocupes.  Obviamente si puedes usar opciones más naturales como Henna, mejor!
  4. Estás embarazada así que comes por dos. Esto es mentira, no te desbandes con la comida, normalmente se recomienda solo consumir 200 calorias extras al día por estar embarazada.   Es cierto que puedas sentir más hambre pero trata de buscar snacks saludables, bajos en grasas y calorias. Puedes leer más aquí sobre el aumento de peso durante el embarazo.
  5. No puedes comer comida cruda durante el embarazo como por ejemplo Sushi.   Puedes comer cosas crudas durante tu embarazo siempre y cuando sea de un sitio confiable y que además sea algo que haya estado congelado antes.  El proceso de congelar mata las bacterias, el salmon que comemos casi siempre ha sido congelado previamente. 
  6. No puedes tomar café durante el embarazo.  Antes que te pongas triste y pienses como se supone que voy a sobrevivir sin café 9 meses te doy la feliz noticia de que si puedes consumir café pero en cantidades moderadas. Se recomienda consumir sólo 200 mg de cafeína al día.
  7. No te acerques ni toques gatos durante tu embarazo porque te puede dar toxoplasmosis (una infección que puede afectar al feto). Eso no es cierto pero si debes de evitar ser tu la que vacie y limpie el inodoro de tu gato y si en caso lo tengas que hacer siempre usar guantes y lavarte las manos después es básico. 

Existen muchos mitos y hay mucha información dando vueltas por todos lados, para quedarte tranquila te recomiendo siempre consultar con tu médico, ya que no todo lo que dicen es cierto.  Espero este artículo les sea útil y no olviden dejar sus comentarios.  ¿Hay algún otro mito que hayan escuchado?

Cualquier consulta no dudes en escribirnos a nuestra comunidad de expertos. 


Validar mi información para opinar.

Si no estás registrado, regístrate aquí

Olvidé mi contraseña